El libro es una recopilación de 3 historias de algunos personajes pertenecientes a The Jungle Book (El libro de la selva), una colección de cuentos escritos en inglés por Rudyard Kipling en la que se presentan unos animales de la selva de la india con forma antropomórfica que plantean lecciones morales.
Las historias que trae este libro son:
- Rikki-Tikki-Tavi: trata la historia de Rikki-Tikki, una mangosta que llega a casa de unas personas que viven en un "bungalow", y que actuará como protector de esa familia ante la amenaza de Nag y Nagaina, unas serpientes que tienen atemorizados a los animales que viven por la zona.
- Toomai el de los elefantes: cuenta la historia de Toomai, un joven descendiente de un linaje de Mahouts (conductores de elefantes), y de su magnífico elefante Kala Nag. Toomai desafiará la voluntad de su padre, ya que desea ser cazador de elefantes salvajes y no Mahout.
- Los servidores de su Majestad: se narra la historia de un soldado inglés que entiende el lenguaje de los elefantes y escucha a varias especies de ellos hablar con orgullo de su función en la guerra (mover cañones, transportar carga...).
A mí el libro me gustó mucho. Opino más que un considerarlo un libro infantil como la historia de Caperucita Roja, Blancanieves..., lo voy a considerar como un libro para niños. Si hubiera que ponerle un rango de edad, yo diría que sería apropiado para niños entre 8 y 12 años, debido a que las diferentes enseñanzas que transmiten pasarán menos desapercibidas para ellos. Recomiendo a los padres, que si le están buscando un libro a su hijo, éste es una buena opción a tener en cuenta, ya que son historias divertidas y además el libro tiene 93 páginas, lo que les motivará, probablemente, a leerlo con más entusiasmo.
Fuente: Imágenes de Google. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario