Jim es el hijo del dueño de una posada. Un día llega un hombre que se hace llamar capitán. El hombre le pide a Jim que le avise si se acerca un hombre con una sola pierna. Pero es un ciego el que una tarde pregunta por el capitán.
El capitán muere, entonces Jim y su madre huyen con el baúl del capitán. Se reúnen con unos amigos y abren el baúl donde encuentran un mapa de un tesoro. Deciden ir a buscarlo y forman una tripulación, parte de esta tripulación les traiciona pero los marineros leales deciden ayudar a Jim para poder conseguir el tesoro.
Con varias estrategias de Jim y la yuda de parte de la tripulación logran matar a algunos piratas y otros huyen. Finalmente consiguen llegar a la cueva donde se encuentra el tesoro y regresan con el a casa.
Recomiendo la lectura de este libro ya que es un clásico y a mi personalmente me ha encantado y me he divertido mucho con la búsqueda del tesoro y todo el desarrollo de la historia.
Y tal y como dijo el autor"Si los viejos relatos de bucaneros
y otros enterrados, narrados a la vieja usanza, pueden agradar a los
jóvenes más sabios de hoy como a mi me agradaron en su día, que así sea"
quiere decir que al autor poder tener la suerte de escuchar las narraciones de estos relatos antiguos le enrique ció culturalmente y Stenvenson quiere que le pase lo mismo a sus lectores.
Yo comparto esta opinión y os aconsejo que leáis este magnífico libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario