Sylvia Plath fue una escritora estadounidense que destacó, sobre todo, como poeta. Estudió en la Universidad de Cambridge, donde conoció al poeta Ted Hughes, con el que se acabó casando. Tuvieron problemas con su matrimonio y se separaron menos de dos años después del nacimiento de su primer hijo, debido a la aventura amorosa que Hughes tenía con la poetisa Assia Wevill. En 1963, en una mala situación enconómica y padeciendo enfermedad, Sylvia se suicidó asfixiándose con gas. Durante su vida escribió numerosos poemas como: Daddy, Mad Girl´s Love Song, Tulips, Lady Lazarus y el publicado previamente, Cartas de Amor.
Fuente: Imágenes de Google. |
Plath fue una de las escritoras que más ha contribuido a cambiar el modo en que se piensa en la identidad de las mujeres, más allá de estereotipos y clichés. Gracias a ello, tras su muerte, su tumba, en el cementerio de Heptonstall (Yorkshire), siempre está adornada.
Elegí este poema porque me ha gustado cómo describe el proceso de estar sin esperanza después de haber sufrido un golpe, que termina con el renacimiento de la persona, esta vez con esperanza y más fuerte que nunca.
Fuente: Imágenes de Google. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario